Cuando en el año 1994 la videoconsola Neo-Geo acogió en su seno la primera entrega de The King of Fighters, todo el mundo quedó boquiabierto, servidor incluido. Luchas de equipos de tres componentes con luchadores provenientes principalmente de otra saga de lucha mítica de la misma SNK, Fatal Fury, con un ritmo frenético que invitaba a castigar el joystick. Año tras año, la saga añadía personajes y enmarañaba un argumento que cada vez parecía más de telenovela, pero no se veían cambios significativos. Dieciocho años después The King of Fighters es una triste y lánguida sombra que se aferra siempre al próximo lanzamiento con el sempiterno "ahora sí que sí". Y en esas estamos cuando, por sorpresa, lo lanzan para nuestros teléfonos gracias a la compañía G-Gee.
Para esta versión, que no sé temporalmente en el argumento dónde se sitúa, contaremos con 20 personajes entre los cuales no encuentro mi favorito, el burrísimo Ralf Jones. Hay cinco modos de juego clásicos, batalla a tres luchadores, sólo con uno, entrenamiento... pero ni rastro de multijugador. Los controles permanecen fieles y ofrecen un joystick virtual y cuatro botones para alternas las tollinas con arte y brío.
Lo cierto es que no parece tener mala pinta, pero su peor enemigo es él mismo. Primero está el precio. Cinco euros tampoco es que sea un desembolso importante, pero enlaza directamente con el segundo problema. Con los buenos emuladores existentes para Android y la cantidad de ediciones excelentes que se han lanzado de The King of Fighters, ¿era necesario este lanzamiento?
Descargar The King of Fighters Android
No hay comentarios:
Publicar un comentario