
El iPega PG-9017 se presenta como un controlador pequeño, compuesto de una cruceta, dos joysticks analógicos, cuatro botones de acción, dos botones laterales y los botones Select, Start y Home. Si el tamaño de pantalla de tu smartphone es inferior a 5,5 pulgadas -más o menos- podrás sujetarlo en la parte superior gracias a su soporte telescópico. Si es superior o usas una tablet no te preocupes, gracias al Bluetooth 3.0 podrás vincularlo sin demasiados problemas.
La batería de 380 mAh de capacidad da para unas 10 horas, mucho más de lo que presumiblemente aguantará la de tu smartphone cuando te pongas en modo vicio videolúdico, así que es un buen punto a destacar.
La característica que más me gusta del iPega PG-9017 con respecto a muchos de sus rivales es su tamaño contenido. Sus creadores han tenido la portabilidad en mente y aunque eso se traduzca en unos joysticks algo incómodos, pero nada mucho más lejos que según que otra consola portátil, es ideal para llevárselo de viaje o en incluso en el bolsillo para amenizar cualquier espera.
A la hora de usarlo encontramos luces y sombras, y es algo que puede asegurar o rechazar definitivamente su compra. Configurar el iPega PG-9017 no es mucho más complicado que otros controladores Bluetooth. Tiene varios modos a elegir según la combinación de botones pulsada y una vez que te haces con el modus operandi se sincroniza en cuestión de segundos.
Con emuladores, he probado una amplia variedad, es toda una delicia. Una máquina del tiempo con la que podrás tener prácticamente todos los juegos de tiempos pretéritos a tus pies y quitarle el collar a tu nostalgia para que corra libre por los prados noventeros. Con juegos desarrollados en Android, la cosa cambia bastante. El principal problema del iPega PG-9017 es que parece como si alguien se hubiera fumado un cigarrito de la risa en la cadena de montaje y cruzara los cables, provocando que sus botones estuvieran mal colocados internamente. Acciones que, por ejemplo, deberían ocurrir al pulsar uno de los cuatro botones principales resulta que se encuentran incomprensiblemente asignadas al botón Select; otros botones, sin embargo simplemente no funcionan cuando deberían de hacerlo. Si el juego cuenta con la posibilidad de reasignar botones no hay mayor problema, pero de no ser así, y hay varios juegos de gran calado que no cuentan con esa opción, es un fastidio mayúsculo. Tras navegar por un buen número de páginas no he encontrado ninguna solución convincente. De todas formas aunque la hubiera no debería obligar al usuario a recorrer los bajos fondos de la red de redes en busca de algo que tendría que funcionar sin problemas, máxime cuando otros productos de la competencia lo hacen de forma impecable.
Si para ti lo anterior no supone mayor problema, el iPega PG-9017 es una gran solución. Buen precio, una construcción aceptable y un tamaño que conseguirá elevar tu concepto de juego en Android allá donde vayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario