
El anuncio de Nvidia Tegra K1, con K de Kepler y sus ciento noventa y dos -así en letras para que nadie se crea que mi gato, que no tengo, se ha paseado por el teclado y me estoy pasando tres pueblos- núcleos CUDA viene a decir que la tecnología usada en las tarjetas gráficas GeForce para PC correrá a partir de ahora por las venas del ecosistema Android.
Tan seguros están de su potencia que han mostrado cómo su recién nacido se atreve con un motor de nueva generación, y por nueva me refiero a Playstation 4 o Xbox One, tan puntero como el Unreal Engine 4 de Epic Games, con los cuales además han establecido una estrecha colaboración que se puede comprobar en el siguiente vídeo.
Aparte de juegos, Tegra K1 es capaz de mostrar resoluciones en pantalla de 3840x2160, sacar vídeo por HDMI a unos loquísimos 4K (4096x2160) y utilizar hasta 8 GB de RAM.
La futura guerra por procesadores de 64 bits, que será tónica habitual entre los fabricantes a lo largo de este año, es contemplada por Nvidia al presentar un modelo adicional al de 4 núcleos ARM Cortex-A15 de 32 bits a 2,3 Ghz que montará dos núcleos Denver de 64 bits de 2,5 Ghz.
¿Quiere todo esto decir que tendremos versiones de los juegos más actuales para las plataformas de sobremesa en nuestros Android? Es muy pronto para mojar las braguitas geek de esa manera y aunque lamentablemente debo opinar que no, es un paso muy importante para el futuro de los videojuegos en Android.
Como bonus, la celebración de Nvidia del anuncio de su Tegra K1 volviendo loco a los conspiranoicos con un dibujo de su procesador en un campo de maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario