Hola, soy Benítez Correa y soy seguero. Allá por los noventa seguíamos a una compañía molona con una mascota más molona aún. Sonic, se llamaba. Nosotros éramos los putos amos mientras que los nintenderos, a pesar de que vendían más, tenían que agachar la cabeza por tener a un amanerado fontanero italoamericano como cabeza visible. Sin embargo, el tiempo pasa, Sega se fue al garete -no tratéis convencerme de lo contrario- y prostituyó a Sonic hasta lo vomitivo.
Por suerte para los incipientes puretas como yo, la nostalgia está de moda y Sega, que posee toneladas de ella, ha decidido redimirse y ponernos el escroto tieso anunciando para Android el que, para mi y muchos más, es el mejor juego de plataformas en dos dimensiones de toda la puta historia: Sonic CD.
Sonic CD fue lanzado allá por 1993 para el Mega CD, un estrepitoso fracaso en forma de cacharro que se le acoplaba a la Mega Drive. Aparte de una jugabilidad a prueba de misiles balísticos con cabeza termonuclear, introdujo personajes como Amy Rose o Metal Sonic.
La nota de prensa de Sega habla de mantener la banda sonora japonesa original en el juego, pero dado que aparece en mil plataformas más, no lo sabremos hasta que se acerque más la fecha de salida, que será en algún momento antes de que acabe el presente año.
Tras el salto, tenéis el vídeo y mi satisfacción de crear para Juegandroid unas etiquetas tan magníficas como Sega y Sonic CD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario