1.992 fue un año recordado. Tuvimos los Juegos Olímpicos en Barcelona, con Cobi el gato amorfo y también la Exposición Universal en Sevilla, con Curro el pájaro punky. Otro de los eventos que ocurrieron fue la avenida de los X-Men en las máquinas recreativas, pero de eso no se acuerda nadie. Para remediarlo, Konami, esa compañía que anoche dio la conferencia más chapucera en lo que va de siglo subiendo un vídeo que se podía adelantar y rebobinar, ha puesto en el Market y sin previo aviso el juego a la venta tal y como fue concebido diecinueve años atrás.
Supongo que todo esto se debe a un pequeña estrategia comercial, que consiste en captar a ese incauto usuario que, tras el estreno de la nueva película, entra en un estado de frenesí consumista y busca algún juego relacionado. Lo que se encontrará será un beat em' up más que decente que cuenta con seis personajes, a elegir entre Lobezno, Dazzler, Cíclope, Coloso, Tormenta y Rondador Nocturno. Galleta, tras galleta nos iremos abriendo paso hasta el jefazo final, encarnado en esta ocasión por Magneto.
Como novedades, y para justificar seguir sacando beneficios a un juego casi dos décadas después, Konami se ha molestado en incluir un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores vía WiFi y, gracias a la magia de Open Feint, logros y ranking online.
Como detalle para fardar en las reuniones con anécdotas que a nadie le importa, os diré que los títulos de crédito cuentan con ilustraciones extraídas directamente de los cómics, dibujados por John Byrne. Para que luego diga tu madre que aquí no aprendes nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario