Así evaluamos aquí | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

martes, 12 de abril de 2011

Así evaluamos aquí


Las notas, las evaluaciones, las cifras. Ay qué graciosos los numericos. Sería lo suyo no colocar una nota al final de cada análisis y que cada uno pudiera sacar sus conclusiones, pero va a ser que no. Esto es España, aquí nos va el morbo, la provocación y la polémica, ver quién los tiene más gordos y peludos. En Juegandroid somos gente de etiqueta; me gusta desayunar un buen café Blue Montain en mi chalet con vistas al Mediterráneo mientras escucho a Bonobo. Chico, no te distraigas, quiero verme la cara en los zapatos al acabar este post. Lo que decía, gente de etiqueta, y por ello vamos a actuar en consecuencia. Con todos ustedes, os presento vuestro nuestro sistema de evalucación: Las Etiquetas Juegandroid™.

Las Etiquetas Juegandroid™ irán, lógicamente en la conclusión del análisis. Podría ponerlas al principio y sé de sobra que leeríais completamente el artículo, segurísimo, pero me gusta el intríngulis, así que mejor al final. Vayamos por las categorías.


La Etiqueta Roja. Estos juegos normalmente no merecerían que los analizáramos; es tiempo que pierdo en llevar a mi pareja en el Aston Martin a que le de cera a la American Express Centurion. ¿Por qué analizarlos entonces? Pues por los lulz, obviamente. Aún así, se suelen tratar de pitracos de cuidado que harían que el mismísimo Taskiller no quisiera cerrarlos por no tratar directamente con ellos.


La Etiqueta Naranja. No son juegos malos, pero tampoco excesivamente buenos. Es ese amigo que te visita en Navidad. Simpático, majo, pero al cabo de unos días deseas que se vaya porque se estaba mejor sin él. Puede que tenga algunos apartados realmente aceptables, pero algún elemento ha dado como resultado un producto mediocre. Ojo, podrías acabar cogiéndole cariño.


La Etiqueta Verde. Con este distintivo premiamos a los juegos buenos, así de simple. Son juegos que presentan un acabado digno en todos o casi todos de sus apartados. Proporcionan buenos ratos de diversión y su compra o descarga no será en absoluto un error. Por supuesto, con un par de retoques aquí y allá sería un producto más excelente todavía, y entonces ya estaríamos hablando de...


La Etiqueta Negra. Sí señor. Una Etiqueta Negra está reservada para las aplicaciones que juegan al póquer en el Montecarlo del Android Market y llevan la mano ganadora. Excelente en todos y cada uno de sus apartados, o por el contrario muestra algunas características tan brutalmente abrumadoras que alguna pequeña tara pueda ser obviada. Es un indispensable en tu Android aunque no sea tu género favorito y, si tienes que borrar la actuación de tu hijo para hacerle espacio, hazlo. No es perfecto, ni mucho menos, pero es todo un Seabiscuit que le saca cabezas de ventaja a sus rivales.

Ahora que están explicadas las Etiquetas Juegandroid™, quiero aclarar una cosa. La valoración se hace teniendo en cuenta el género. Un Etiqueta Naranja de carreras puede ser un buen juego, pero debido a que en su estilo hay juegos mejores, sale perdiendo en la comparación. De hecho, puede darse el caso que sea mejor juego que un Etiqueta Verde de un estilo distinto, pero será algo subjetivo. De nada sirve una valoración alta si el género del juego te lo pasas por el Arco del Triunfo. Con todo, un Etiqueta Negra debería ser algo que tendrías que probar, o todo el mundo te señalará por la calle y se reirá de ti. Y si ya lo hacían, además te escupirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario