

Que sí, que en Android ya tenemos un buen ramillete de juegos de velocidad y algunos de excelente fachada, pero estando 2K Games detrás, le tengo muchas ganas a este 2K Drive. Aparte de por sus escenarios y vehículos reales, tienen unas pruebas muy locas que prometen bastante diversión.

Cuando un juego es rebonico y entra por los ojos, ya tiene mucho ganado. Si encima resulta que es un juego de acción con una historia densa y un buen puñado de horas de duración, entonces llegamos a la conclusión de que Bastion es toda una joya necesaria.

La sola idea de que Bioshock pueda ir conmigo en mi bolsillo me da escalofríos. El que fuera uno de los títulos más aclamados de la pasada generación de videoconsolas de sobremesa y que redefinió cómo debe hacerse un título de acción en primera persona, corre sobre Unreal Engine 3. Y sabiendo que éste motor va del carajo en Android, ¿a qué espera 2K Games en ofrecernos nuestra dosis de distopía submarina?

Si tratara de definir Braid, debería de decir que es un juego plataformas que se fornica cuándo y dónde le da la gana el concepto del tiempo en su más amplio sentido, pero lo siento, es un juego indefinible e indescriptible hasta que no lo pruebes.

¡Apartaos, Zombies! El espacio es la nueva moda. A lo largo del pasado año vimos desfilar todo tipo de juegos con lo interestelar como eje principal y este 2015 no va a ser menos. Faster Than Light, a pesar de lo que pueda parecer por sus gráficos, es un juego complejo, exigente y difícil, pero que hace las delicias de los que mojan las bragas cada vez que ven una nave espacial.

Cada vez que hayáis visto en los últimos meses un juego que utilice la técnica de contraluz, debéis saber que Limbo fue su principal impulsor. Lo que el resto no supo captar ni por asomo es el mal rollito que desprende cada segundo de este plataformas que se erigió como uno de los estandartes de la escena indie que vivimos estos días.

Posiblemente, el juego al que le tengo más ganas de toda la lista. Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un tributo a la saga Zelda sin caer en la imitación burda; una aventura preciosista que incluso cuenta con el talento de Nobuo Uematsu -principal compositor de los Final Fantasy- en el aspecto musical. Si no fuera porque los cacharros de la manzana tienen en su elevado precio un alto porcentaje de postureo, ya tendría uno para jugar a esta joyita.

Algo que suena tan deprimente como trabajar de inspector de inmigración en la frontera de una nación ficticia sumida en la posguerra, es el marco del interesante Papers, Please. Dukope, su creador, aseguró tener una versión para Android en camino, así que tal vez ya sólo sea cuestión de tiempo para que podamos empuñar el sello de denegar permisos.

De la primera vez que supimos de The Drowning hace ya casi un año y medio. Según fuentes oficiales aún está prevista su salida en Android y aunque a sus gráficos se le comienza a ver el cartón, todavía tengo ganas de ver esos controles que se prometían revolucionarios para los juegos de acción en primera persona en pantallas táctiles.

Cuando pienso en 11 Bit Studios veo a ese amigo de toda la vida que está comenzando a triunfar en la vida y, aunque te alegras, sabes que ello desembocará en que, más pronto que tarde, dejaréis de veros todos los días con el consecuente riesgo de que paulatinamente se olvide de ti. El éxito del estudio polaco con This War of Mine en PC parece estar postergando su versión para Android. Y no quiero que eso ocurra; primero porque tengo muchas ganas de jugar a su conmovedora y cruda visión de la guerra y segundo porque llevo siguiendo a 11 Bit Studios desde sus comienzos y deseo que sigan sacando todos sus títulos en Android.
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