![]() |
Dramatización. O tal vez no. |
Where's My Water? 2, al que sinceramente no le he dedicado ni un minuto por falta de tiempo y exceso de títulos, contenía una barra de energía, de esos que tanto le gustan a los desarrolladores pero es horriblemente impopular entre los usuarios, que una vez vaciada obligaba al usuario a esperar un tiempo o pagar para reponerla y continuar superando niveles. Tras centenares de críticas Disney ha decidido eliminar dicho sistema mientras se golpea hipócritamente el pecho afirmando "que ha escuchado a los usuarios". Si sigue escuchándolos comprobará que dicho título también se adorna con un sistema que necesita que hostigues a tus amigos enviándoles peticiones por Facebook si quieres avanzar, así que aún tienen trabajo por delante.
El caso de Electronic Arts con Plants vs. Zombies 2 es ligeramente distinto. El tower defense por excelencia no impone restricción alguna en cuanto al tiempo de juego, pero sí ponía trabas para avanzar en forma de llaves. Una vez completado el camino principal de cualquier mundo se descubre una puerta estelar que sólo si abrirá, dándonos paso al siguiente mundo, si recolectamos cierto número de estrellas. El problema venía cuando las estrellas que se consiguen mediante la repetición de niveles ya completados con retos añadidos no eran suficientes y había que recurrir a unas llaves que accedían a nuevos niveles plagados de retos. ¿Y como se consiguían las dichosas llaves? Pues de forma completamente aleatoria o, efectivamente, dándole rienda suelta a la cartera. Todo este conjunto de despropósitos ha terminado cabreando a los usuarios de tal manera que Popcap Games, padres de Plants vs. Zombies 2, se han visto en la necesidad de rehacer todos los mundos, ahora son totalmente lineales, y eliminando el sistema de llaves. En la humilde opinión de este redactor con eliminar las puertas ya era suficiente, pero es un gran paso al fin y al cabo.
Tras estos casos chachis de compañías punteras estaría bien que otras, y lo digo mirando fíjamente a Rovio con Angry Birds Go! y sus coches de 40 euros o el bochornoso sistema de energía, recapacitaran y vieran que intentar ganar dinero con sus creaciones es perfectamente lógico, pero hay límites. Y dichos límites comienzan cuando el usuario te calza una estrella de puntuación en Google Play para posteriormente desinstalar el juego en el que tanto tiempo has estado trabajando y has arruinado con un planteamiento tan perniciosamente avaricioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario