Diez mil millones de descargas son muchas descargas. En octubre de 2008 arrancó el Android Market y desde entonces el crecimiento ha sido exponencial hasta alcanzar la susodicha cifra. Cimentado sobre unos valores tan encomiables como la libertad, la tolerancia a los creadores sobre sus contenidos y los precios más bajos posibles, en su paso por el tiempo ha tratado de mantenerlos lo más inmutables posible. Cierto es que ha pasado por algunos capítulos oscuros, como la expulsión de buena parte de los emuladores de videoconsolas o los virus, pero en general la progresión ha sido más que satisfactoria para todos. En la parte que nos toca, la de los juegos, no puedo sino mostrar mi más sincera sonrisa. La cantidad y calidad de los juegos es cada vez mayor, hasta el punto de comenzar a ser un serio aspirante a desbancar a las portátiles de su trono ancestral. No deseo para nada que ello ocurra, me gusta la diversidad, pero me encanta la idea del smartphone Android como primer objeto de diversión portátil. Y, mientras ese inexorable momento llega, aquí estaremos para disfrutarlo.
El hemisferio sur es todo un desconocido para mí. Eso de que el agua gire para otro lado me la trae floja, pero celebrar la dichosa Navidad en verano si que mola más. Podría añadir que también envidio esos bichejos tan reshulones como los canguros o los koalas, pero desde que leí la entrada de Androidizados, mi nueva envidia hacia la mitad inferior del globo es porque tienen la primera tienda dedicada exclusivamente a Android.
Que te coloquen el cartel de entendido en telefonía implica que, a la mínima ocasión, aprovechen amigos y conocidos para que le expliques su última adquisición. Llega un momento que te preguntas si es que la gente es muy torpe, los smartphones muy complicados o ambas cosas. En Androtalk tratan de encontrar la respuesta en lo que Android respecta con un genial artículo.
Uno es ese juego de cartas al que no quiero ponerle una mano encima por miedo a engancharme, a la vista de la cantidad de yonkis que mantiene atrapado en sus numeritos y colorines. Androjuegos parece conspirar con la tentación y cuenta que ya está disponible para nuestros terminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario