Un buen día, a alguien se le ocurrió mezclar un mollete, tomate frito, aceite y jamón. Lo que inventó fue lo mejor que ha parido la humanidad, con permiso de Internet y el porno. Es lo que todos los expertos vienen a describir como una idea cojonuda. Si tenemos dos elementos que por separado son geniales, ¿por qué no iban a ser más geniales aún si los juntas? Eso mismo debió pensar Scott Michael Rosenberg cuando creó con algunos colegas la novela gráfica Cowboys & Aliens.
Miles de dólares después, la novela es todo un éxito y Platinum Estudios, editora creada por el propio Rosenberg, se está haciendo de oro a costa de las licencias. Primero supimos de la película que se estrenará este verano bajo la batuta de Jon Favreau, contando con actores de la talla de Harrison Ford y Daniel "Carapóquer" Craig. Ahora le toca el turno al videojuego, cuyos derechos han sido adquiridos por los hiperactivos Gameloft. Aún es difícil saber si será una adaptación de la novela o una adaptación de la película que adapta la novela, pero una cosa está clara: aprovechará el tirón del estreno en el celuloide, ya que su fecha estimada de salida también es en verano.
En lo que argumento respecta, Cowboys & Aliens cuenta las desventuras de Zeke Jackson y Verity Jones, dos vaqueros del viejo oeste que son atacados por indios Apache mientras protegen una caravana. Lo que ninguno se podía imaginar es que lo que iban a presenciar era más increíble que pegarse un cuesco en un colador y adivinar el agujero por el que ha salido. Sí amigos, eso es bastante increíble, porque hay que tener buena vista y mejor olfato para adivinar el agujero de escape, y sino intentadlo y ya me contaréis.
Por cierto, lo que presenciaron fue el aparatoso aterrizaje de una nave espacial, pero llamándose Cowboys & Aliens, y habiéndoos hablado ya de los primeros, tampoco era tan complicado adivinarlo, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario