Tengo que reconocer que siempre he sido un manco para los shoot em' up. Eso de intentar recoger esa vida extra que flota en el escenario mientras esquivas millones de mortíferos disparos que se mueven a la velocidad de una excursión del Imserso bailando la Danza Kuduro no es lo mio. Siempre he tenido que tirar de emuladores y sus nunca suficientemente agradecidos slots de guardado para poder ver las letras del final. Aún así, reconozco que soy un masoca y disfruto todos y cada uno que caen por mis manos; además es un género que mueve enfervorizadas masas de adeptos.
Icarus-X, producido por The Quadsphere mantiene esa esencia que gustará a los más puristas. Gráficos poligonales presentados en un scroll vertical, dos modos de juegos y cuatro niveles de dificultad. Tampoco podían faltar a la cita esos enemigos finales tamaño paellera de Villaenmedio con su eyaculación incontrolada de bolitas letales, rayos, centellas y monos de cara triste para desmoralizar.
Otorgo un punto extra al tener en cuenta a los negados con un modo que nos permite practicar en cámara lenta y además nos anima a seguir jugando para conseguir todos los logros y desbloqueables.
Esperemos que pronto añadan la posibilidad de descargar repeticiones y el ranking mundial para medirnos la chorra, porque sé de sobra que los Primos Ricos™ ya lo tienen, y eso desluce y queda muy feo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario