Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

Con Fightback los mamporros callejeros están de vuelta

Fightback Android
Antes de que los juegos de mundos abiertos se convirtieran en mis favoritos, porque 16 bits no daban para tanto, la lucha callejera o beat em' up era mi género predilecto. Eso de ir repartiendo mamporros a diestro y siniestro porque sí a maleantes mientras destrozabas el mobiliario urbano como un buen antisistema radical molaba un huevo. Por desgracia ese espíritu cayó en el pozo del olvido hasta que Ninja Theory, el estudio detrás de Heavenly Sword o la resurrección de Devil May Cry, ha decidido traerlo de vuelta, con adaptación a pantallas táctiles incluida, bajo el título de Fightback.

El ochentero argumento de Fightback no necesita demasiado para justificarse. Unos matones han secuestrado a tu hermana en una ciudad sumida en el caos. Si unimos los factores de que la policía no va a hacer nada y tú eres un experto en la donación de dolor, las guantadas están aseguradas.

Uno de los aciertos de Ninja Theory con Fightback ha sido preocuparse por crear unos controles acordes a los dispositivos en los que corre. En lugar de poner una cruceta y unos botones virtuales sus creadores han optado por un sistema de trazos. Gracias a un variado elenco de fintas, puñetazos y combos, combatir el crimen es una tarea sencilla y fluida. Los gráficos son resultones y el sistema de compras dentro del juego, ya que la descarga es gratuita, no es muy agresiva, pudiendo desbloquearlo todo mediante una rejugabilidad que traerá muchos recuerdos de hace unas décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario