A lo largo de mi carrera jugona he rescatado princesas, he robado reliquias ancestrales e incluso he vengado mi propia muerte, pero siempre había notado un vacío en mi interior. Hoy, he conseguido saber por fin qué es lo que faltaba: rescatar magdalenas mágicas. Muffin Knight viene a resolverlo.
Tras el genial Guerrilla Bob, Angry Mob Games ha puesto en el Android Market su segundo juego. Con gráficos en tres dimensiones, pero desarrollo jugable en dos, Muffin Knight es un plataformas de acción cuyo desarrollo me trae a la mente clásicos de los arcades como Snow Brothers o Tumblepop.
El argumento gira en torno a un hada que, mientras plantaba un pino -true history-, dejó su cesta de magdalenas mágicas al alcance de un pequeño muchacho que deambulaba por el bosque, típico de cualquier preadolescente. Como era de esperar, las magdalenas salieron disparadas cual misil intercontinental y la vieja, en todo un alarde de corrección política, encomendó al chico la tarea de recoger todas y cada una de sus magdalenas sin que interfiera de por medio el defensor del menor. Un argumento clásico y conservador vaya.
Para hacer más amena la búsqueda, el hada maldijo al chico y, cada vez que este toque uno de los dulces, se convertirá en una criatura diferente con habilidades completamente distintas. En total son quince criaturas distintas, mejorables mediante puntos de experiencia. Para volver a disfrutar de su apariencia original, deberá recuperar todas las magdalenas en los diferentes escenarios, teniendo que matar algún que otro enemigo de tamaño descomunal.
Casi se me olvida, Angry Mob Games ha permitido que los usuarios de iOS y Android puedan repartir galletas y recoger magdalenas juntos. ¡Que comience la histeria!
Muffin Knight ya se encuentra disponible en el Android Market. Los indecisos podéis echarle un ojo al par de vídeos que os proponemos, uno que cuenta el inverosímil argumento, y otro que deja bien claro la propuesta jugable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario